ACCIONA ha suscrito un “préstamo verde” (green loan) de 100 millones de euros con BBVA para financiar parcialmente sus proyectos de energía fotovoltaica y eólica en Chile.

Esos “préstamos verdes” se rigen por los mismos criterios que los “bonos verdes”, de forma que certifican, a través de un consultor independiente, la contribución a la sostenibilidad de los proyectos que financia.

El citado préstamo a largo plazo, uno de los primeros que se concede a una compañía española, está íntegramente financiado por BBVA y se estructura como un instrumento verde bajo el cual Vigeo Eiris, un proveedor independiente de servicios y publicaciones sobre criterios medioambientales, sociales y de buen gobierno (ESG – Environmental, Social and Governance), ha otorgado la certificación pertinente conforme a los Green Bond Principles.

Se estima que los proyectos a ejecutar por ACCIONA derivados de esas licitaciones permitirán generar electricidad en instalaciones de energía renovable (eólicas y fotovoltaicas) que darán cobertura al consumo eléctrico de unos 550.000 hogares chilenos y evitarán cada año la emisión de más de un millón de toneladas de CO2 a la atmósfera.