Abertis ha llegado a un acuerdo para adquirir una participación adicional del 5,10% en Holding d’Infrastructures de Transports (HIT), que controla el 100% de Sanef, a FFP Invest por 238 millones. Como resultado de esta transacción, Abertis alcanzará hasta un máximo de participación del 94,9% en HIT.

En términos financieros, y dado que HIT ya está consolidado globalmente en las cuentas de Abertis, el principal impacto en la cuenta de resultados se reflejará en el beneficio neto, como resultado de menores minoritarios, con un impacto positivo de unos 15 millones en 2017. La deuda neta de Abertis se verá incrementada por un importe igual al de la adquisición.

A través de HIT, Sanef gestiona más de 1.760 km de autopistas en el noroeste de Francia, Normandía y Aquitania, lo que representa el 22% del total de la red de autopistas de peaje del país. Sanef gestiona cinco de las siete vías de acceso a Ile-de-France (región de París) y, por lo tanto, las rutas que conectan Alemania, Bélgica y Luxemburgo al norte de Francia y al Reino Unido.