Leonard Pera ha sido elegido miembro del consejo permanente de International Telecommunications Users Group (INTUG), que tiene estatus de órgano consultivo de la Comisión Europea para asuntos de Economía Digital.

LeonardPera_INTUG_brActualmente, Pera es presidente de la Comisión Internacional de la Asociación Internacional de Usuarios de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información (AUTELSI) y, como tal, ha sido el representante español el INTUG durante los últimos años.

Con este nombramiento Pera pasa a engrosar la lista de directivos TIC españoles que ocupan puestos de responsabilidad a nivel internacional, un camino que antes abrieron Luis Álvarez en British Telecom, María Garaña en Microsoft, o Javier Rodríguez en Google.

Licenciado en Dirección de Empresas por la Universidad Autónoma de Madrid y con un Executive MBA por el IE Business School, cuenta con un postgrado en Comercio Internacional por la Cámara de Comercio de Madrid y en Unión Europea por la Escuela Diplomática.

Con más de 15 años de experiencia en el sector TIC, Leonard ha trabajado en empresas líderes como Telefónica y Deutsche Telekom, liderando equipos comerciales con resultados extraordinarios. Pera es también un emprendedor tecnológico que creó una empresa de servicios: WIMAX. Desde marzo del 2011 Leonard lidera la empresa especialidad en marketing internacional, Open Ideas, como socio fundador.