El Grupo OHL construirá el National Forensic Mental Health Hospital (NFMHS) en Portrane, al norte de Dublín (Irlanda), por más de 120 millones de euros, entrando así en el mercado irlandés.

El proyecto ha sido adjudicado por Health Service Executive a la UTE formada por OHL (50%) y JJ Rhatigan (50%), una empresa irlandesa especializada en edificación singular.

El proyecto contempla la construcción de un centro hospitalario forense para enfermos mentales, dentro del complejo hospitalario de St. Ita’s Hospital y tendrá una superficie de 24.000 m2, excluyendo los edificios de energía, mantenimiento y horticultura.

El nuevo centro dispondrá de 170 habitaciones distribuidas entre el Hospital Forense Nacional, con 120 camas; la Unidad de Salud Mental para niños y adolescentes, con 10 camas; la Unidad de Discapacidad Intelectual y Salud Mental, con 10 camas; y la Unidad de Rehabilitación de Cuidados Intensivos con 30 camas.

El Hospital NFMHS ha sido diseñado para facilitar servicios diferenciados de alta y media seguridad e incluye una serie de instalaciones compartidas. Contará con 13 salas hospitalarias, un centro de atención primaria de salud y terapia y un complejo administrativo. La disposición de salas estará rodeada por un perímetro de seguridad de 5,2 metros de altura o una estructura equivalente.