Los Cursos de Verano de la Universidad Pablo de Olavide (UPO) se celebrarán nuevamente en su XV edición en la sede de Carmona (Sevilla), del 3 de julio al 25 de agosto, organizados por la UPO en colaboración con el Ayuntamiento de esta ciudad.

La Casa Palacio de Los Briones, sede permanente de la Universidad Pablo de Olavide en Carmona, acogerá por decimoquinto año consecutivo un total de 41 cursos.

present-CuVe-UPO-2017En ellos se abordarán, entre otros, temas diversos, como el terrorismo yihadista, los desafíos del Estado de Derecho, el periodismo y las redes sociales, la traducción en el cine, el coaching, la comunicación y el liderazgo, la alimentación vegetariana, los vinos de Andalucía, el uso civil de drones en España, el cambio climático y la seguridad alimentaria, la gestación por sustitución, el legado de la cocina andalusí, los secretos del cante flamenco, la Ley de Igualdad o la historia y cultura de los judíos de Sefarad, en los que participarán diferentes especialistas nacionales e internacionales.

Los seminarios se celebrarán en el mes de julio, mientras que a lo largo del mes de agosto se llevará a cabo en Carmona un curso práctico destinado a realizar prácticas arqueológicas de campo. Además de los tradicionales cursos de cinco días, en esta edición se ha vuelto a apostar por la inclusión en el programa estival de seminarios de tres y dos días, dirigidos sobre todo al reciclaje de profesionales para que puedan compaginar la formación con su actividad laboral.

Asimismo, es destacable que, por cuarto año consecutivo, se ha vuelto a incluir en la programación estival dos cursos de verano coordinados por el Centro Adscrito San Isidoro (CEADE) en virtud al convenio suscrito entre la Universidad Pablo de Olavide y esta institución ‘Moda y comunicación: las claves de su futuro’ y ‘De las webseries a las plataformas digitales, el futuro del audiovisual’.

El plazo de matrícula para inscribirse en los Cursos de Verano 2017 de la Universidad Pablo de Olavide permanecerá abierto mientras queden plazas disponibles. Los estudiantes que así lo quieran podrán realizar su matrícula a través de Internet en la web www.upo.es/olavideencarmona. En cada curso se reserva un 10% para estudiantes becados.