Iron Mountain ha finalizado en España el proceso de fusión con Recall, tras la adquisición de esta compañía anunciada en mayo de 2016 y cuyo valor a nivel global ascendió a dos mil millones de dólares. La fusión entre Iron Mountain y Recall en España se firmó el 12 de diciembre pasado.

63312133-439x293La adquisición comprende la totalidad de las operaciones a nivel mundial de Recall, incluyendo todas sus instalaciones, vehículos, empleados y clientes y excluyendo la venta de las unidades de negocio, según se exigió por las autoridades regulatorias en los Estados Unidos, Canadá y Australia. La operación coloca a Iron Mountain España en posición de alcanzar el liderazgo en el sector de la gestión y protección de la información empresarial.

Tras la adquisición, el número de empresas que confían en Iron Mountain España asciende a 2.000 clientes, entre los que se encuentra el 60% de las compañías pertenecientes al IBEX 35. Sus 16 centros de custodia y gestión de la información repartidos por todo el territorio nacional ofrecen una inmejorable cobertura geográfica en mercado español, en el que opera desde 1999.

Ignacio Chico, director general de Iron Mountain España, reconoce que, para la compañía, la adquisición de Recall “ha representado dar un paso de gigante. No sólo hemos incrementado nuestra cartera de clientes, contando ahora con la mayoría de las empresas del IBEX35 entre ellos, sino que hemos ampliado nuestra cobertura geográfica de forma espectacular. Conseguimos de este modo nuestro objetivo de convertirnos en los guardianes de confianza de los activos más importantes de nuestros clientes, al expandir tanto nuestros servicios como nuestra presencia, respondiendo así mejor a sus necesidades de gestión y almacenamiento de su información en un entorno empresarial que, cada vez más, se enfrenta a un creciente número de normativas, continuas amenazas para la seguridad y la necesidad de convertir los datos en valor para las empresas”.