NombramientosPERSONAS

Mª Teresa Gómez Condado, nueva directora general de AMETIC

María Teresa Gómez Condado es la nueva directora general de AMETIC (Asociación Multisectorial de Empresas de la Electrónica, las Tecnologías de la Información y Comunicación, de las Telecomunicaciones y de los Contenidos Digitales).

Sustituye en el cargo a Benigno Lacort que continua dentro de la organización, pasando a desempeñar nuevas funciones como director de Expansión y Desarrollo Asociativo, así como responsabilizándose de la organización de los grandes eventos de AMETIC, entre ellos los Encuentros de Santander y Madrid.

María Teresa Gómez CondadoGómez cuenta con una extensa y diversificada experiencia tanto en la empresa pública como en la privada. Ha desempeñado cargos de alta responsabilidad en la Administración y en organizaciones empresariales, en los que ha hecho gala de un talante abierto y colaborador.

Licenciada en Derecho y en Ciencias Políticas y Sociología por la Universidad Complutense de Madrid y diplomada en Lengua y Civilización Francesa por la Universidad de la Sorbona de Paris, es, asimismo, Máster en Dirección General por IESE Business School y Master de Oro del Fórum de Alta Dirección.

Entre los puestos desempeñados en el sector público figuran: subdirectora general de Planificación y Selección de Recursos Humanos en el Ministerio de Administraciones Públicas; directora general de la Mutualidad de Funcionarios Civiles del Estado MUFACE; subsecretaria de los Ministerios de Industria Turismo y Comercio y de  Ciencia e Innovación; presidenta de la Oficina de Patentes y Marcas OEPM; presidenta de la Escuela de Negocios EOI; consejera de RED.ES; y vicepresidenta de la Fundación Española de Ciencia y Tecnología FECYT.

En el ámbito privado y empresarial ha sido directora de Banca Institucional del Banco Santander; secretaria general de Ingeniería de Sistemas para la Defensa ISDEFE; consejera de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales SEPI; presidenta de la Fundación para el Desarrollo Infotecnológico de Empresas y Sociedad (FUNDETEC) y vicepresidenta del Foro de Marcas renombradas.

Actualmente, estaba desempeñando los cargos de directora de Coordinación Cameral de la Cámara de Comercio de España y consejera independiente en AENOR Internacional.