El grupo Fluidra, dedicado al desarrollo de aplicaciones para el uso sostenible del agua para Piscinas & Wellness, ha incrementado sus ventas un 17,1%, alcanzando 183,2 millones de euros, con respecto al primer trimestre de 2016.

Por su parte, el EBITDA ha ascendido un 48,9% hasta los 19,6 millones de euros y el beneficio neto marca un record desde 2009, pasando de 0,4 millones de euros a 4,5 millones, fruto de la mejora operativa de la compañía así como del aumento en los volúmenes de actividad.

La evolución de las ventas es positiva en todas las áreas geográficas: en Asia y Australia crece un 17,3% y el resto del mundo, un 39,4% impulsado por las Américas (EE.UU., México y Brasil).
Destaca además la confirmación de la tendencia de recuperación del mercado español, que supone el 20% de las ventas de Fluidra, con un crecimiento del 8,6%, y el ritmo aún más elevado que refleja el resto del Sur de Europa, formado por Italia y Francia principalmente, con un incremento del 12,5% y un peso del 24% en el total de las ventas mundiales de la compañía.
Cabe señalar que la cifra de ventas en el Centro y Norte de Europa evoluciona muy favorablemente con un crecimiento de 13,6% impulsado por Alemania y Holanda.

En consonancia con la estrategia de focalizarse en el área de Piscina & Wellness y desinvertir en cualquier otra actividad no estratégica, Fluidra ha desinvertido en ATH (tratamiento de agua doméstico).

A la vista del primer trimestre, el presidente ejecutivo Eloi Planes ratifica “nuestra previsión de cumplir este mismo año 2017 los objetivos de ventas y rentabilidad que nos habíamos fijado en el Plan Estratégico para 2018”, con una facturación estimada en 2017 de entre 745 y 765 millones de euros y un Ebitda situado entre 94 y 100 millones de euros.