Treatwell, la plataforma de reservas online de tratamientos de belleza llegó a España en julio de 2015, y durante el primer trimestre de 2017, las reservas hechas a través de Treatwell han incrementado un 341% comparado con los primeros tres meses del ejercicio anterior. El aumento de reservas alcanzado afianza la marca como líder en el mercado y posiciona Treatwell como el marketplace más utilizado para reservar citas de belleza online en España.

Al crecimiento de transacciones le acompaña un incremento del número de usuarios que utilizan la tecnología digital para reservar citas de belleza. Los primeros meses de 2017 el número de usuarios que han utilizado Treatwell se ha triplicado comparado con el primer trimestre del 2016. Así mismo, el aumento también se observa en el número de salones de peluquería y estética que ofrecen sus servicios en Treatwell.

En un año y medio más de 2.200 salones de belleza de Madrid y Barcelona confían en Treatwell para incrementar sus ventas y gestionar su negocio. Según Yoann Artus, Managing Director de Treatwell Italia y España, “el éxito de este crecimiento reside en el cambio social que estamos viviendo como consumidores con el incremento de la necesidad del aquí y ahora. Nuestros usuarios buscan diversidad, practicidad e inmediatez y es por ello que Treatwell apuesta por ofrecer muchos tratamientos diversos en centros de calidad.”

A nivel geográfico Treatwell España opera principalmente en Madrid y Barcelona aunque da la posibilidad de reservar tratamientos en salones de belleza ubicados en otras ciudades del territorio como Valencia y Zaragoza.

Durante el 2017 la expansión territorial se concentrará en localidades cercanas. Según, Artus “Treatwell supone un cambio de hábito tanto para el cliente como para el profesional. El cliente quiere reservar desde cualquier sitio a cualquier hora y el profesional quiere implementar tecnología digital en su negocio para poder centrarse en sus servicios. Estamos enfocados en conseguir esta revolución en un sector de negocio que aún a veces opta por la gestión artesanal. Es un reto que necesita dedicación y educación. Conseguir dar el cambio en las dos ciudades más pobladas nos ayudará a medio plazo a conseguir una expansión nacional más sólida” .