El secretario de Estado de Cultura, Fernando Benzo, ha presentado el nuevo Plan de Fomento de la Lectura 2017-2020 que bajo el lema ‘Leer te da vidas extra’, es una de las medidas contempladas en el Plan Cultura 2020 y que está dotado con 7,2 millones de euros para este año.

person-1990906_640Propuesto por el Observatorio de la Lectura y el Libro, busca estimular el gusto por los libros entre el público infantil y juvenil, la población con alguna clase de discapacidad, los segmentos de la sociedad que tienen dificultades en el acceso a la lectura y, en general, aquellos con índices de lectura más bajos. Igualmente, se ha planteado como objetivo mejorar las competencias lectoras, un aspecto esencial en la sociedad de la información con el desarrollo de las nuevas tecnologías y redes sociales.

El secretario de Estado de Cultura, Fernando Benzo, ha detallado el contenido del plan, que incluye un total de 57 medidas, tras la reunión mantenida por el Observatorio de la Lectura y el Libro. Además, ha recalcado que en el Proyecto de Ley de Presupuestos para 2017 se ha aprobado la declaración del Plan de Fomento de la Lectura como acontecimiento de excepcional interés público. Es la primera vez que obtiene este respaldo del Parlamento, lo que implica unos beneficios fiscales que incentivarán la implicación de un mayor número de instituciones.