El presidente de la Fundación Caja Rural del Sur, José Luis García Palacios, y el presidente de la Fundación San Telmo, Eustasio Cobreros Vime, han renovado el convenio que venían manteniendo con el fin de avanzar en la formación de directivos para la modernización de las empresas andaluzas. Ambos han expresado el interés de las dos organizaciones en “seguir aunando esfuerzos para fomentar la formación, especialización y perfeccionamiento del ámbito empresarial y seguir favoreciendo, potenciando e instrumentando el desarrollo social y económico del Sur de España”.

El convenio engloba un plan de becas para fomentar la participación en los Programas de Alta Dirección, especialmente en el programa de Empresas Agroalimentarias (DEA), así como el impulso del ‘CENTRO, Estudio, Iniciativa y Compromiso’ de la Fundación San Telmo.

La entidad financiera también apoyará la celebración de la cuarta edición del ‘Curso de Gobierno para Consejos Rectores de Cooperativas Agroalimentarias’ que imparte el departamento de Empresas de la Cadena Alimentaria del Instituto Internacional San Telmo en Sevilla.

Y, además, este año, la Fundación Caja Rural del Sur respaldará la actividad que San Telmo desarrolla con su ‘Cátedra Mujer, Empresa y Sociedad’, dirigida a impulsar la participación de la mujer en los órganos de gobierno de las empresas e instituciones a través de la investigación y la formación.