César Alierta, Gonzalo Hinojosa y Pablo Isla han presentado la renuncia voluntaria a sus respectivos cargos de consejeros de Telefónica.

Según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la compañía les ha agradecido “los muchos años de trabajo y colaboración con el Grupo Telefónica y, en especial, los servicios prestados a la compañía durante su mandato”.

El consejo de administración de la compañía ha acordado nombrar como consejeros por cooptación, a propuesta de la Comisión de Nombramientos, Retribuciones y Buen Gobierno, a Carmen García de Andrés y a Francisco José Riberas Mera, con el carácter de consejeros independientes.

El consejo también ha acordado someter a la aprobación de la próxima junta general de accionistas la reelección como consejeros de José María Álvarez-Pallete López y de Ignacio Moreno Martínez, así la ratificación y nombramiento de los dos nuevos consejeros independientes.

Asimismo, se ha acordado nombrar miembro de la Comisión de Auditoría y Control a la consejera independiente Carmen García de Andrés y miembros de la Comisión de Nombramientos, Retribuciones y Buen Gobierno a Jose Javier Echenique Landiribar y a Luiz Fernando Furlán, todos ellos consejeros independientes.