Ford ha confirmado la primera tanda de flotas participantes en las pruebas de unidades de la Ford Transit Híbrido Enchufable (PHEV) en Londres que comenzarán este otoño.

Ford_Transit_PHEV_2Este proyecto, fruto de una importante inversión, ha sido diseñado para explorar las posibilidades de los vehículos comerciales híbridos enchufables a la hora de contribuir a una mayor calidad del aire, así como a la mejora de la productividad de empresas que operen en entornos urbanos, los más complicados para los vehículos comerciales.

Con el apoyo de Transport for London, consiste en un periodo de prueba de 12 meses con 20 nuevas unidades de Ford Transit Custom enchufable que reducen las emisiones locales al operar únicamente mediante energía eléctrica en la mayoría de trayectos interurbanos. La flota, equipada con extensores de autonomía, puede también realizar trayectos más largos que superen la capacidad de su batería.

Las flotas participantes incluyen la policía metropolitana de Londres con dos Transit Custom enchufables, una que funcionará como segunda unidad de respuesta en accidentes de tráfico y otra como unidad de apoyo forense. Además, Transport for London utilizará tres unidades como lanzadera.

Se espera que la Transit Custon PHEV se empiece a comercializar en 2019, como parte de las inversiones de más de 4.000 millones de euros en vehículos electrificados de aquí a 2020 como parte del plan para convertirse en una empresa de automóviles y de movilidad, que incluye el liderazgo en vehículos electrificados y autónomos, así como la creación de nuevas soluciones de movilidad.