El Fondo Europeo de Inversiones (FEI) e Ibercaja han firmado un acuerdo de garantía en el marco de la Iniciativa PYME en España.

El acuerdo va dirigido a facilitar el acceso a la financiación a las pymes españolas aportando una garantía del 50% de la financiación concedida por Ibercaja e Ibercaja Leasing. Gracias a esta garantía, en los próximos dos años se pondrán a disposición de las pymes hasta un máximo de 170 millones de euros tanto en operaciones de préstamo como de leasing con condiciones favorables, que incluyen tipos de interés reducidos.

Se prevé que esta operación beneficie a cerca de 2.000 pymes de las comunidades autónomas de Aragón, Andalucía, Extremadura y Madrid.

La comisaria de Política Regional, Corina Crețu, ha declarado que “España fue el primer Estado miembro en adherirse a la iniciativa PYME y esta opción pionera ha dado sus frutos. Se han invertido 800 millones de euros de financiación de la política de cohesión en este programa innovador, que ya beneficiaba a miles de pequeñas empresas, dándoles la financiación que necesitan para desarrollar y crear puestos de trabajo, y ha supuesto un impulso a la economía real española”.