El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, destacó este jueves “el talento” de los emprendedores de las Islas asegurando que “está en nuestras manos liderarlo e invertirlo en el fortalecimiento de nuestra economía, a través de un cambio de nuestro modelo económico”.

Philip Morris003Clavijo apuntó a los emprendedores como “una oportunidad” para implantar y consolidar nuevos mercados en las islas. De la misma forma, reconoció que “cuando hablamos de emprendiduría no solo nos referimos al progreso de quienes deciden invertir su futuro en un proyecto nuevo. Hablamos de innovación, de creatividad; de la generación de puestos de trabajo; de la implantación y consolidación de nuevos mercados; hablamos de competencia; de excelencia; pero también hablamos de una fuente de motivación e inspiración para otros potenciales emprendedores”.

El presidente del Gobierno señaló, además, a la necesidad de continuar “haciendo una apuesta firme por la innovación, por la emprendiduría, por el conocimiento, solo así –agregó- conseguiremos construir una economía que trabaje para todos, a corto, medio, pero sobre todo, a largo plazo”.

Durante el acto Fernando Clavijo participó en la entrega a los emprendedores premiados de las tres becas Philip Morris que recayeron en los proyectos ‘Artists Pages’; ‘Planta Biogás’ y ‘Aro Salvavidas’ y que se desarrolló en el marco del III Foro de Emprendedores-Editorial Prensa Ibérica.