EXTRAMOTOR

Comienza el GP Red Bull de España en Jerez

A las nueve de la mañana de este viernes han comenzado los primeros entrenamientos contra el crono Gran Premio Red Bull de España en Jerez.

El ganador de la clase reina pasará a los libros de historia de este deporte al conquistar el triunfo 3.000, siendo sus predecesores Angel Nieto que firmaba la victoria número 1.000 y Mick Doohan que hacía la 2.000.

Sin título-1El joven piloto de Yamaha Maverick Viñales, llega con la vitola de aspirante a la victoria tras lograr los triunfos en los dos primeros grandes premios de la temporada. “Esta es la cuarta carrera de la temporada y aún tengo que coger mucha experiencia y aprender muchas cosas sobre como pilotar para estar en los primeros puestos en MotoGP. Sé que Jerez es una buena pista para Yamaha así que vamos a dar el 100% para conseguir los máximos puntos posibles”.

Su compañero de equipo Valentino Rossi lograba ganar en Austin la victoria y ser por el momento, el piloto más regular al subir al pódium en cada cita. Jerez es como su casa, ha conseguido muchos triunfos y pódiums a lo largo de su carrera y, a buen seguro, será firme candidato a la victoria. “Estoy contento de estar de nuevo en Europa y en Jerez más que es una pista con mucha historia con un ambiente increíble, con muchos aficionados. Correr aquí es bueno. Llegar aquí siendo líder es importante. El año pasado tuve un buen fin de semana, este año será difícil pero veremos qué podemos hacer”.

En el equipo Honda, Marc Márquez, otro de los principales favoritos, sabe que deberá trabajar duro para optar a la victoria. “Estuvimos aquí entrenando en febrero y nos fue bien. Tenemos una moto que se comporta diferente dependiendo de la pista. Aquí en Jerez es un buen trazado y vamos a darlo todo para estar delante”.

Por su parte, su compañero en el Honda Repsol, Dani Pedrosa comentaba que “Jerez es un buen sitio, una buena pista con una atmósfera increíble. Estoy feliz estar de estar aquí. Creo que es importante empezar bien los entrenamientos para poder tener un buen fin de semana y esperamos hacerlo bien en esta carrera”.

No la tiene todas consigo el piloto de Ducati Jorge Lorenzo, otrora uno de los grandes favoritos en esta pista. “La temporada no ha comenzado muy bien. No era tan fácil como parecía. La moto es complicada y no es la moto perfecta para mi estilo pero haré todo lo posible para hacer competitiva. Jerez no es la pista que mejor se adapta a nuestra moto y sabemos que aquí tendremos dificultades.

Por último, el piloto británico comentó que “estamos contentos con los resultados de las últimas carreras. Creemos que volver a Europa nos va hacer más fuerte y mejor. Ahora tenemos por delante muchas carreras seguidas y vamos a darlo todo para conseguir buenos resultados”.