Colonial ha cerrado con éxito el aumento de capital anunciado a cierre del mercado del pasado jueves por un importe efectivo de 253 millones de euros.

La operación ha consistido en la emisión de 35.646.657 de nuevas acciones ordinarias a un precio de emisión de 7,1 euros/acción. De este precio final de emisión, 2,5 euros corresponden a valor nominal y 4,6 euros a prima de emisión.

Esta ampliación de capital representa un 9,99% del capital social de Colonial antes de la emisión y un 9,08% tras la finalización del proceso de colocación. La emisión realizada con cargo a aportaciones dinerarias a través de un procedimiento de colocación privada acelerada se ha colocado entre una base de inversores cualificados nacionales e internacionales.

La finalidad principal del aumento de capital es reforzar los recursos propios de la Sociedad con el objeto de aprovechar las oportunidades de inversión que se encuentran actualmente disponibles, realizar inversiones de reposicionamiento y mejora que maximicen la calidad, ocupación y valor de los activos que ya forman parte de su cartera, así como reafirmar su calificación crediticia (rating) y, eventualmente, mejorar la misma. Después de esta operación, la capitalización bursátil de Colonial se sitúa en torno a 2.800 millones de euros y refuerza su elevado nivel de liquidez y free-float.

En esta operación, la compañía ha contado con el asesoramiento legal de Ramón y Cajal Abogados y Freshfields. Los bancos Coordinadores Globales han sido JP Morgan, y Bank of America Merril Lynch, que han contado con el asesoramiento legal de Linklaters.