La Asamblea de la Asociación de Empresas con Gran Consumo de Energía, AEGE, ha ratificado el nombramiento de presidente a Teresa Rasero Guerrero, presidenta de Air Liquide España, que ya ocupaba la vicepresidencia y que sustituye en el cargo a Esther Alonso Álvarez.

Teresa_Rasero_Presidente_AEGE_Licenciada en Ingeniería Industrial -especialidad de Organización Industrial- por la Universidad Politécnica de Madrid, tiene un Executive MBA por el IE y PADE por el IESE. Comenzó su carrera profesional en gestión de proyectos de  mejora de calidad y medio ambiente, eficiencia energética e internacionalización en el Instituto Madrileño de Desarrollo de la Comunidad de Madrid (IMADE), pasando luego a Gas Natural SdG SA, donde trabajó en el área comercial, marketing y control de gestión.

En 1996, se unió al Grupo Air Liquide ocupando puestos de creciente responsabilidad en distintas áreas -comercial, marketing, organización, recursos humanos, comunicación, legal, gestión de riesgos y relaciones institucionales-, además de participar en proyectos internacionales. Ha sido secretario general con funciones ejecutivas del Grupo Air Liquide en Iberia (España y Portugal) y consejera de las distintas filiales (actividades industrial, medicinal y soldadura) y participadas. En junio de 2016 es nombrada presidente.

Rasero representa a Air Liquide en la Federación Empresarial Española de Industria Química España (FEIQUE) y en la Associacao Portuguessa das Empresas Químicas (APEQ).