Un total de cinco empresas del sector inmobiliario andaluz participan desde este viernes y hasta el 7 de mayo en la emblemática feria inmobiliaria ‘A Place in the Sun’, que se celebra en Londres, una acción organizada por la Consejería de Economía y Conocimiento a través de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior.

‘A place in the Sun’ es la exposición oficial de la serie de televisión inglesa del mismo nombre dedicada a las propiedades en el extranjero, y además es el principal evento de este tipo en Europa. El objetivo de esta acción es que las empresas andaluzas conozcan las oportunidades de negocio del mercado británico, a la vez que exponer la oferta de Andalucía para captar a potenciales compradores e inversores extranjeros.

Entre los participantes se encuentran agencias inmobiliarias, promotores, asesorías legales y financieras, fiscal y de divisas. Asimismo, se organiza un completo calendario de seminarios gratuitos repleto de presentaciones informativas.

La delegación andaluza está compuesta por empresas de Sevilla (Inmobiliaria del Sur e Inmonuevo Servicios Inmobiliarios), Málaga (Elite Villa Projects y Obras Civiles y Comercio Exterior) y Almería (Clover Estates).

De España al Caribe

El evento, que se celebra desde el año 2005, exhibe propiedades ubicadas fuera del Reino Unido, y se dirige expresamente a potenciales compradores e inversores con deseos de adquirir un inmueble en algún país de gran atracción, como es el caso de España. La feria se desarrolla en cuatro ediciones anuales: Londres, Birmingham, Manchester y Glasgow.

En la edición de Londres 2016 acudieron al evento más de 8.500 visitantes, un incremento del 10% frente a 2015. En total, 190 expositores se dieron cita mostrando propiedades de todo el mundo para adaptarse a cualquier presupuesto incluyendo España, Francia, Italia, Portugal, Turquía, Grecia, Chipre, Malta o el Caribe.