La ceremonia de entrega de premios a los ganadores de la IV Iniciativa Solidaria de Empleados de Caja San Fernando tendrá lugar mañana, a las 20.00 horas, en el salón de actos de la entidad en Plaza San Francisco. El acto, presentado por la actriz Mercedes Hoyo, será presidido por Luis Navarrete y contará con la presencia de los miembros del jurado de esta cuarta edición, que ha estado integrado por el Diputado Ramón Jáuregui; la Consejera para la Igualdad y Bienestar Social, Micaela Navarro; el Vicerrector de Promoción Social y Extensión Universitaria, Luis V. Amador; el escritor y poeta José Manuel Caballero Bonald y la periodista y directora del programa de Canal Sur “Solidarios”, Belén Torres Vela.

Este año, se podrán en marcha gracias a esta convocatoria de la Caja tres proyectos en África, dos en Centroamérica y dos en Andalucía. Las entidades que, apadrinadas por un empleado de la Caja, han resultado ganadoras en esta edición son: las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl –congregación que ha recibido este año el Premio Príncipe de Asturias de la concordia-, apadrinadas por María Fernández Romero; el Ayuntamiento de Rociana, de manos de los empleados José Sánchez, Antonio J. Sánchez e Isabel González-Vélez; la ONGD Horizonte Solidario, apadrinado por la empleada Cuca Tomás; la Congregación de los Sagrados Corazones con la colaboración del empleado Manuel Zúñiga; la Congregación de Hermanas Hospitalarias del Sagrado Corazón de Jesús, a través de Marta Padrón; el Ayuntamiento de Jerez, apadrinado por el empleado Francisco Pérez; y el Fondo Andaluz de Municipios para la Solidaridad Internacional, a propuesta de José Antonio Carmona.

Los ganadores recibirán una estatuilla tallada en bronce, emblema de los premios, realizada en exclusiva para esta Iniciativa de la Caja por el prestigioso taller del orfebre sevillano Fernando Marmolejo.

Tras el acto la Caja ofrecerá una actuación de Javier Ruibal, cantante, compositor y guitarrista gaditano que ofrecerá una selección de sus canciones, en las que une ritmos flamencos, sefardíes y magrebíes con jazz y rock. En sus composiciones se percibe una clara vinculación con la poesía española de la generación del 27. Ha compuesto para artistas como Ana Belén, Martirio, Mónica Molina o Pasión Vega.