“Automobile Barcelona da respuesta a la transformación digital que vive el sector aunando dos eventos: Connected Hub para profesionales (11 y 12 de mayo) y el Motorshow para el público en general (del 13 al 21 de mayo) Connected Hub tendrá 108 speakers y el tradicional MotorShow acogerá más de 40 primicias entre novedades mundiales, europeas y nacionales. En total, el salón reunirá 90 empresas y 25 start-ups” ha subrayado el presidente del Salón, Enrique Lacalle.

Visual_Automobile_Barcelona_esPor tercera vez consecutiva (en seis años ya que el salón es bienal), el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, presidirá la inauguración de Automobile Barcelona el próximo 12 de mayo y la clausura del congreso del Connected Hub.

Lacalle ha señalado que “en el nuevo evento Connected Hub participarán 108 speakers y en el MotorShow presentaremos más de 40 primicias: una novedad mundial, tres europeas y el resto, novedades nacionales. En definitiva, más empresas participantes y más internacionalidad que nunca”.

Lacalle ha añadido que “reunimos en un mismo salón la tecnología de la conectividad y las principales novedades de las marcas. Ello hace de Automobile Barcelona un salón pionero y único que apuesta por la conectividad del automóvil, la sostenibilidad y la conducción inteligente”.

Además, ha especificado que “hace dos años, en el último salón, se entregaron al público por parte de las marcas más de 70.000 ofertas comerciales, una demostración palpable de su importancia, y este año se espera incrementar esta cifra. El efecto Automobile Barcelona se va a notar en la cifra de ventas del año 2017 y especialmente en el balance del mes de mayo y junio”.

El Salón Internacional del Automóvil se reinventa este año después de casi 100 años de historia para dar respuesta a los retos actuales del sector y a la transformación que está viviendo la industria. Automobile Barcelona se quiere posicionar como el salón de referencia a nivel mundial sobre las nuevas tecnologías de conectividad aplicadas al vehículo y a la movilidad inteligente, y seguir así la estela de otros eventos tecnológicos de referencia internacional que se celebran en Barcelona como el Mobile World Congress, IoT Solutions o Smart City Expo World Congress.

Lacalle ha señalado como una de las principales novedades de Automobile Barcelona el espacio Connected Street: “una auténtica pasarela tecnológica del motor”. Y ha explicado que “se trata de un circuito de pruebas, donde el visitante podrá conducir un vehículo dotado con las últimas y más punteras tecnologías de la conectividad, así como conducir un coche eléctrico”.

Barcelona acogerá el mismo fin de semana el GP de España de F1 y Automobile Barcelona, coincidencia que convertirá la capital catalana en la capital del motor por unos días. Los principales fabricantes de automóviles del mundo expondrán sus novedades en el certamen en Barcelona, mientras que a unos pocos kilómetros, en Montmeló, las grandes escuderías competirán en el Circuit de Catalunya.