La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha anunciado que en las próximas semanas se abrirá la quinta mesa de diálogo social, sobre la Seguridad y Salud en el Trabajo, en la que se adoptarán medidas para fomentar las buenas prácticas empresariales para el bienestar y la salud porque, ha dicho, “el fomento de las buenas practicas está en la clave de los empleos buenos, de calidad y saludables del futuro”.

Báñez ha realizado este anuncio durante la clausura del II Encuentro de la Red Española de Empresas Saludables. Un encuentro que conmemora el 20º aniversario de la Declaración de Luxemburgo, gracias a la cual se puso en marcha la Red Europea de Promoción y Salud en el Trabajo.

La ministra anunció también que su Departamento trabajará en un nuevo estudio dirigido a proponer índices de evaluación de los programas de promoción de la salud y el bienestar en el trabajo y  un modelo sencillo que permita cuantificar los beneficios que tiene una empresa en el cuidado de la salud de los trabajadores, “porque ya sabemos que redunda en mayor productividad de los trabajadores y mayor competitividad de las empresas”.