El beneficio neto de FCC alcanzó 21,4 millones de euros en el primer trimestre frente a las pérdidas de -16,7 millones de euros en el mismo período que el año anterior, a pesar de que este último incluía importantes extraordinarios positivos (Realia y otras participadas).

El importe del resultado bruto de explotación (Ebitda) alcanzó un crecimiento del 12,7% hasta los 173 millones de euros, reflejando la reducción de los gastos de estructura y administración (-20% respecto el año anterior) en el conjunto del grupo, así como las medidas de eficiencia y sinergias implantadas.

Los ingresos se redujeron un -2,8%, hasta los 1.343,3 millones de euros, debido principalmente a la desconsolidación del negocio del área de Cemento en EE. UU. a partir de noviembre de 2016, y al impacto del tipo de cambio de la libra esterlina. Ajustado por ambos efectos y de forma acumulada al mes de marzo de 2017, los ingresos registran un aumento del 2,2%, respecto al mismo período de 2016.

La deuda financiera bruta del Grupo de Servicios Ciudadanos continúa bajando. A 31 de marzo, se situó en 5.063 millones de euros, lo que representa una disminución de -28% respecto a la misma fecha que el año anterior.

A cierre del período, la cartera de negocio se mantiene en máximos con 30.650 millones de euros, lo que garantiza un período de actividad de más de cinco años.