El beneficio neto ajustado de DIA registró en el primer trimestre un descenso del 6,4% en moneda local, hasta los 39 millones de euros, debido a los mayores gastos financieros procedentes de emergentes.

Según ha informado la compañía, el resultado bruto de explotación (Ebitda) ajustado se situó en los 123 millones de euros, un 1,9% más en moneda local.

Por su parte, las ventas brutas bajo enseña en España descendieron un 2%, hasta los 1.376 millones de euros, debido al saneamiento de la red de tiendas con el cierre de establecimientos no rentables.

A nivel global, Grupo DIA registró unas ventas brutas bajo enseña de 2.503 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 2,9% en moneda local con respecto al mismo periodo del año anterior y del 6,8% en euros. Argentina y Brasil han contribuido con un crecimiento de las ventas brutas en moneda local del 13% hasta los 933 millones de euros.

Entre enero y marzo, las ventas comparables repuntaron un 4,1%, con una aportación del 0,8% de Iberia y del 10% de Argentina y Brasil.