EMPRESAS

Carbures vende su tecnología de integración de robots en EE. UU. y Japón

Carbures Machinery, integrada en Carbures Mobility, ha creado una aplicación propia de integración en la cadena de producción de un robot colaborativo que optimiza la producción de automóviles y que ha vendido a Nexteer, un fabricante de primer nivel en EE. UU.

La tecnología de robots colaborativos entrará en producción en una fábrica de Nexteer durante el próximo mes de julio. Al mismo tiempo, se ha firmado un contrato de venta con la japonesa Denso para la aplicación de la misma tecnología en sus instalaciones productivas.

Estos robots, que pueden trabajar de forma segura y simultánea en el mismo lugar de trabajo con el operario, suponen un avance en la ingeniería de procesos y tecnologías de seguridad de máquinas. Este sistema permite que, mientras el operario está ejecutando operaciones, el robot está ayudándole en otras de más precisión o más fatiga, lo que reduce el tiempo del ciclo de las líneas de producción y mejora su ergonomía.

La integración de este tipo de robots entre los productos que ofrece su división de Mobility puede representar un volumen de negocio de alrededor de unos tres millones de euros anuales en un breve plazo de tiempo.

El desarrollo de aplicaciones con robots colaborativos es fruto de un proyecto de I+D+i de Carbures iniciado en 2016. La compañía ha firmado un acuerdo con Prefered Integrator, una de las principales marcas de robots a nivel global, por el que tendrá acceso a su Centro de Desarrollo. También se ha desarrollado todo el Risk Assesment de seguridad necesario para la certificación CE de las aplicaciones.


Ya puedes leer y descargar
la edición de abril de
Agenda de la Empresa