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El mercado de eSports facturó más de 286 millones en Europa en 2016

La industria de los eSports está creciendo a un ritmo acelerado en Europa y se prevé que los ingresos en 2018 rocen los 328 millones de euros, tras los más de 286 millones de euros registrados el pasado año, según los datos de un estudio de PayPal.

door-husband-1271621_640En cuanto a espectadores, de los 22,7 millones de fans europeos, Rusia se mantiene como el principal mercado con más de dos millones en 2016 y unas expectativas de superar los tres millones en 2018, mientras que España se mantiene en el millón de espectadores y tiene previsto superar el millón y medio en 2018, cifras similares a Italia.

Por su parte, Polonia es el país que experimentará un mayor crecimiento en cuanto a audiencia este año, con un incremento del 29% con respecto al año pasado (de 541.000 a casi 700.000 espectadores).

Propiedad de los millennials

Según los datos de SuperData, la industria de juegos online es prácticamente propiedad de los millennials. Los dos mayores grupos de edad interesados ​​en eSports son los de entre 18 y 24 años y los de entre 25 y 34, que conforman el 62% de la audiencia; mientras que sólo el 10% de los fans de los eSports tienen más de 45 años según la media europea.

En España, se percibe también una tendencia similar, aunque destacan mayores porcentajes que la media europea en las franjas de edad más altas (45-64).

Además, aunque el desglose por género muestra que los eSports son seguidos principalmente por hombres (en Europa, el 84% de los jugadores de eSports son hombres frente al 16% mujeres), en Suecia, Francia, Reino Unido tienen porcentajes superiores (24%, 22% y 22% respectivamente), mientras que Israel registra la participación más baja de mujeres con un 10%. En España, el porcentaje de jugadoras es de un 13%.