Un total de siete empresas andaluzas del sector de TIC participan, entre el 16 de mayo y el 19 de mayo, en una misión comercial organizada por la Consejería de Economía y Conocimiento, a través de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior, para promocionar sus servicios en Perú.

A través de esta misión, compuesta por empresas de Málaga (Audiolís Certificados de Profesionalidad, Grupo Viatek); Sevilla (Gestión y Ejecución de Sistemas de Información y Softcom); Córdoba (Línea Ciudadana y PuntoJS Estudio Creativo); Jaén (Ofimática Jaén), tendrán la oportunidad de identificar las oportunidades de negocio que ofrece el mercado peruano y presentar su oferta de servicios TIC tanto a las administraciones públicas como al sector privado del país.

Además, la iniciativa servirá para facilitar a las empresas ya implantadas en Perú el acceso a las administraciones públicas y a otros clientes o socios potenciales con los que expandir su negocio.

Dentro de la acción Extenda, el primer día se celebrará la tercera edición de la jornada técnica ‘Experiencia andaluza en soluciones TIC aplicadas a la administración’, en la que, tras una breve presentación por parte de las administraciones públicas presentes de su actividad y necesidades, las empresas andaluzas expondrán su conocimiento y experiencia en distintos campos de interés para el sector público y privado del país.

Para la organización de la misma se cuenta con la colaboración de la Oficina Nacional de Gobierno Electrónico e Informática (ONGEI), órgano dependiente de la Presidencia del Consejo de Ministros del Perú; y el apoyo de la Dirección General de Sostenibilidad y Desarrollo Tecnológico del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento; además de una municipalidad de la capital.

La implicación de estos organismos asegura la asistencia a la jornada de los principales actores del sector: administración (estatal, regional y municipal), centros tecnológicos y sector privado, especialmente interesados en abordar temas como el Big Data, Smart Cities, Seguridad informática, salud y aplicaciones para móviles. En total, se estima un aforo de entre 150 y 200 personas.

Carácter práctico

Dado que la jornada tendrá carácter práctico y está dirigida a los técnicos y gestores de las administraciones e instituciones peruanas, personal académico de referencia y empresas del sector privado, éstas permitirán a las empresas andaluzas establecer contacto con los principales agentes del sector, posicionándose como referentes técnicos en un mercado potencial y con necesidades definidas.

Por otro lado, los días 17 y 18 de mayo, ya de manera directa, las firmas andaluzas desarrollarán una agenda de entrevistas con potenciales clientes finales, distribuidores, integradores o socios de interés en el mercado peruano.