Hill+Knowlton Strategies España ha anunciado la incorporación del exdiputado Francesc Vallès como asesor responsable de Regulatory & Public Affairs para sus oficinas de Madrid y Barcelona, cargo desde el que liderará la estrategia de asuntos públicos de los clientes de la compañía.

Francesc VallèsVallès, que cuenta con más de 20 años de experiencia en el sector público, es un portavoz ampliamente reconocido con excelentes habilidades de negociación, con una gran experiencia en la gestión de asuntos de alta complejidad y un profundo conocimiento de la esfera política y legislativa. Es un especialista en la planificación, gestión y ejecución de relaciones con los diferentes stakeholders, incluidos los medios de comunicación.

Ha sido Diputado en el Congreso durante tres legislaturas consecutivas (2004-2016), miembro de la Diputación Permanente, ponente de distintas leyes, así como portavoz y presidente de diferentes comisiones parlamentarias entre las que destacan la comisión Constitucional, de Industria, de Relaciones con el Tribunal de Cuentas, de Reglamento y del Estatuto del Diputado.

También ha sido miembro de la Junta de Portavoces en el Congreso de los Diputados desde 2013, coordinador de diputados y senadores catalanes en las Cortes y ha ejercido funciones de portavoz, relaciones con los medios, responsable de la elaboración de planes de comunicación y de gestión de crisis.

Francesc Vallès es profesor de Derecho Constitucional en la Universidad Autònoma de Barcelona desde 1994 y ha sido profesor visitante en las Universidades de Montréal en Canadá y Boston College en Estados Unidos.