Etihad Aviation Group ha anunciado el nombramiento de Robin Kamark como director ejecutivo de Etihad Airways Equity Partners, asumiendo el cargo de Bruno Matheu, quien lo ocupaba desde mayo de 2016 y se va por motivos personales.

Kamark se encargará de dirigir y desarrollar la estrategia de inversión minoritaria del Grupo, que incluye participaciones en aerolíneas como Airberlin, Alitalia, Jet Airways, Air Serbia, Air Seychelles, Etihad Regional y Virgen Australia.

Cuenta con más de 17 años de experiencia en la industria de las aerolíneas que ha desarrollado funciones de estrategia, comercial y de gerente general en SAS Group para convertirse en oficial comercial principal. Durante los últimos cinco años, ha sido vicepresidente ejecutivo y director comercial de Storebrand ASA, un negocio de servicios financieros nórdicos líder.

Kamark, que asumirá su nueva posición en octubre de 2017, dirigirá desarrollos estratégicos para optimizar el desempeño empresarial, los ingresos y las sinergias de costos entre Etihad Airways y sus socios de capital alrededor del mundo. Él también proporcionará el liderazgo estratégico para los socios de la línea aérea donde Etihad Airways tiene la responsabilidad de la gerencia.

Posee una licenciatura y un máster en Administración de Empresas que obtuvo en la Norwegian School of Management. Comenzó su carrera profesional en el sector manufacturero, tras su servicio militar, antes de unirse a SAS en 1995.

Por otro lado, Kevin Knight, Director de Estrategia y Planificación del Grupo, también trabajará con Bruno Matheu para dar continuidad a Airline Equity Partners, ya que el grupo gestionará la transición en los próximos meses.