La compañía Viajaris, con sedes en Barcelona y Las Palmas de Gran Canaria, ha desarrollado el primer buscador de viajes que sugiere destinos en tiempo real a partir del presupuesto del viajero. La firma incorpora un potente software pionero denominado Inverso que supone una revolución en este sector.

Viajaris invierte el punto de partida de la búsqueda por medio de un algoritmo único, desarrollado por la compañía tecnológica Pricesoft durante un año y medio de investigación en una alianza específica con Viajaris.

adventure-1837134_640Las búsquedas se realizan a partir de tres criterios: fecha de salida, origen y presupuesto del cliente. Con estos datos se muestran en un mapa dinámico los destinos sugeridos según el presupuesto y en base a la información aportada. Además de la búsqueda de vuelo + hotel, antes de finalizar el proceso se ofrece la posibilidad de escoger el traslado, seguros o actividades en destino, lo que le convierte en un buscador único.

Con el sistema desarrollado se reduce el proceso de decisión de compra del viajero. Las agencias de viajes, que reciben peticiones sin un destino concreto, pueden ofrecer así propuestas reales y acordes a las necesidades de sus clientes. El resultado es un mayor nivel de eficacia y un considerable ahorro de tiempo, ya que sin el uso del buscador Inverso los agentes de viajes tardan una media de 63 minutos en configurar un paquete vacacional.

Las agencias pueden optimizar los recursos e incrementar la facturación hasta un 80%. Además del potente buscador, el sistema permite tener un control total de facturación y gestionar las comisiones en la contratación de los servicios.

Actualmente, Viajaris trabaja con más de 400 agencias de viaje nacionales que pertenecen a grupos de gestión y agencias independientes.