Merlin ha adquirido, previo acuerdo unánime de su consejo de administración, 3.300.000 acciones propias representativas de un 0,70% de su capital social, en el marco del proceso de desinversión llevado a cabo por Banco Popular en relación a su participación en el capital social de la compañía.

La compra de las acciones se ha realizado a un precio de 10,725 euros por acción, lo que supone un descuento del 1,33% sobre la cotización de cierre del día 17 de mayo de 2017. De esta forma, la inversión total realizada por Merlin asciende a 35,3 millones euros.

La compañía ha señalado que esta compra permitirá (sin perjuicio de que el consejo de administración pueda analizar otros potenciales destinos) atender de “forma ventajosa” los compromisos asumidos frente al equipo directivo a resultas del plan de incentivos a largo plazo liquidado en 2016 por dos “motivos fundamentales”. Así, destaca que evita las fluctuaciones que podrían haberse producido en el valor de cotización de la acción de efectuarse la compra de las acciones para el referido plan sin una operación de bloques e implica adquirir las acciones a un precio atractivo frente a su valor intrínseco.