Gas Natural Fenosa Renovables ha resultado adjudicataria de un total de 667 MW de potencia eólica en la subasta celebrada por el Gobierno de España, en la que han participado los principales grupos energéticos y numerosos desarrolladores.

La compañía energética invertiría 700 millones de euros para el desarrollo de la potencia eólica adjudicada, a la espera de la confirmación de los resultados por parte del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital.

El resultado de la subasta, en la que la filial de energía renovable de la compañía ha logrado el 22% de la potencia subastada, “supone un éxito para este grupo energético, que se ha situado por delante del resto de utilities que operan en el sector energético español”.

De esta forma, el consejero delegado de Gas Natural, Rafael Villaseca, destacó que “el resultado de la subasta pone en valor la cartera de proyectos renovables del grupo energético, en la que lleva trabajando durante los últimos años y que le ha permitido configurar una cartera de proyectos realmente competitiva y optimizada”.