jose_romero2Las cooperativas de trabajo sevillanas han elegido a sus representantes provinciales en la asamblea provincial. El nuevo comité provincial, formado por cuatro mujeres y seis hombres, está liderado por José Romero, de la cooperativa de trabajo El Roble, empresa dedicada a la atención sociosanitaria y gestora de la residencia municipal de personas mayores Vicente Ferrer en Castilblanco de los Arroyos.

Romero ha declarado el compromiso de todo el equipo con el cooperativismo y su pretensión de “fortalecer a las cooperativas de trabajo sevillanas” creando alianzas estratégicas y posicionando a la federación ante las instituciones, las entidades socioeconómicas, la universidad y los medios de comunicación. En su intervención también ha destacado la necesidad de generar alianzas con los municipios para impulsar el cooperativismo y ha remarcado los valores que tienen las cooperativas, señalando que son empresas que no deslocalizan la producción, sino que están apegadas al territorio, fijando la población a la zona y creando riqueza en nuestros pueblos y ciudades.

“La economía ni es una ciencia, ni es neutral, de hecho muchas decisiones económicas no son medidas técnicas si no ideológicas, las cooperativas, como muchas pymes, no especulamos y  pagamos impuestos reales en España, no en Suiza”, apunta el representante provincial de FAECTA.