ECONOMIA

El Gobierno pondrá en marcha esta semana el Portal de la Responsabilidad Social

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha anunciado la puesta en funcionamiento del Portal de la Responsabilidad Social en la inauguración de la Jornada Transversa 2017.

Báñez ha señalado que se trata de un portal web “vivo”, que espera contar con la participación de otras administraciones públicas y organizaciones, “que lo darán contenido y valor y que aspira a convertirse en faro de la Responsabilidad Social”.

El nuevo sitio web da cumplimiento a otra de las medidas fijadas como prioritarias en la Estrategia Española de Responsabilidad Social de las Empresas (EERSE) y es el corolario de la Orden Ministerial ESS/1554/2016 del pasado mes de septiembre en el que se regula el procedimiento para el registro y publicación de las memorias de responsabilidad social. La ministra ha dicho que son ya más de 200 entidades -pequeñas, medianas y grandes- las que han hecho públicas sus memorias de Responsabilidad Social.

La responsable de Empleo ha destacado que tanto el portal como la herramienta de publicación de memorias son pioneros a nivel europeo y “refuerzan el papel de liderazgo que España viene marcando a nivel internacional en materia de responsabilidad social”.