Bankia ha lanzado la primera app del mercado para terminales punto de venta físicos (TPV), también conocidos como datáfonos, que une la compra presencial y la compra online. La iniciativa permite fusionar en un único dispositivo las funcionalidades de un TPV físico y otro virtual.

Este proyecto de innovación está destinado a los TPV de comercios adheridos a BeBankia, la aplicación lanzada por Bankia que conecta los establecimientos comerciales con los particulares mediante descuentos y promociones. Esta app muestra al cliente los descuentos y ofertas de los comercios más próximos a través de la tecnología de geoposicionamiento.

Con BeBankia, la entidad financiera pretende ayudar al comercio a incrementar su facturación, al facilitarle un escaparate virtual en el que ubicar sus ofertas y promociones, un nuevo canal de venta que se suma a la tradicional tienda física.

Los TPV que incorporan esta nueva tecnología permiten abonar compras realizadas en canal online de BeBankia a partir de un código de compra y realizar procesos de pago a partir de un número de teléfono móvil.

Además, el comerciante que disponga de estos nuevos TPV podrá llevar a cabo devoluciones de operaciones autorizadas previamente, consultar operaciones ejecutadas en el entorno BeBankia, tanto del día como de jornadas anteriores, o ver del acumulado de ventas, entre otras informaciones.