Caja Madrid se ha convertido en la primera entidad financiera española en obtener la certificación internacional BS7799: PART 2: 2002 que acredita los más elevados estándares de calidad y rigor profesional en la gestión de la seguridad de sus plataformas y sistemas informáticos. Esta certificación consolida, una vez más, a Caja Madrid como empresa líder en tecnología de España.

Esta acreditación ha sido otorgada por el prestigioso British Standard Institute (BSI) tras un análisis exhaustivo de los distintos procesos y controles de acceso, confidencialidad, integridad y disponibilidad de los servicios de Banca por Internet para particulares y empresas.

Más de 30 profesionales de 20 departamentos de Caja Madrid se han involucrado y trabajado durante 6 meses para que la entidad alcance este reconocimiento a nivel mundial.

Asimismo, la acreditación BS7799 refleja la preocupación constante del Grupo Caja Madrid por la seguridad y confidencialidad de los datos de sus clientes y el compromiso de la Entidad con la tecnología.

El Estándar BS7799
El Estándar BS7799 es el único internacionalmente reconocido que incluye las Mejores Prácticas en Seguridad de la Información. Además revisa exhaustivamente en la organización 127 controles que van desde la seguridad física o ambiental hasta aspectos informáticos.

Certificar una empresa en el estándar BS-7799:2-2002 es certificarla en el único estándar implantado internacionalmente.

Hasta el momento se han emitido 915 certificados BS7799:2002-2, distribuidos en un total de 41 países, entre ellos hay 26 entidades financieras certificadas a nivel mundial.