Tinsa acaba de cerrar la adquisición del 100% de Troostwijk Groep, compañía holandesa especializada en la valoración de bienes muebles e inmuebles y en la peritación de grandes siniestros, por un importe no revelado. Tras esta operación, Tinsa se convierte en un grupo con una facturación prevista de 120 millones de euros en 2017 y una plantilla de más de 800 empleados.

TinsaTroostwijk nació en 1930 y hoy es líder en Holanda en valoración inmobiliaria y en tasación de bienes muebles y obras de arte. También es la principal compañía del país en peritación de grandes siniestros y activos a efectos de aseguramiento, empleando a 160 personas.

“Esta operación supone un paso muy importante en la estrategia de internacionalización de Tinsa. Además de abrir el camino de nuestro crecimiento en Europa occidental, refuerza nuestra actividad de valoración de instalaciones, de activos con finalidad de aseguramiento y de siniestros”, afirmó Ignacio Martos, presidente ejecutivo del Grupo Tinsa.

Por su parte, Ben Osnabrug, senior principal de Cinven, la firma de capital riesgo propietaria de Tinsa, destacó que “Cinven cuenta con una importante trayectoria de inversiones exitosas en negocios de gran crecimiento tanto en Europa como en otros mercados internacionales. La compra de Troostwijk por parte de Tinsa refleja nuestra estrategia de apoyar a las compañías en las que invertimos para hacer posible su crecimiento geográfico y de diversificación de producto”.

Troostwijk seguirá operando en Holanda con su propia marca, dirigida por el actual consejero delegado, Wiebe Westerhof, que se incorporará al Comité de Dirección de Tinsa.