El Grupo Freudenberg, propietario, entre otras, de la marca Vileda, ha cerrado el ejercicio 2016 en España con una facturación que supera los 300 millones de euros, y un resultado operativo de 26 millones.

Las filiales españolas de la multinacional alemana incrementaron sus ventas un 24% gracias a la adquisición del 50% del capital restante de la compañía Vibracoustic, proveedora de una de las más innovadoras tecnologías para controlar las vibraciones y mejorar la seguridad en los vehículos.

“Otro de los datos más relevantes relacionados con esta adquisición es que, por primera vez, Freudenberg ha superado la cifra de 1.000 empleados en España”, señala Jaume Cané, Country Representative de Freudenberg en España.

A nivel global, la tasa de inversión del grupo aumentó hasta el 5,2%, adquiriendo el 75% del capital de Japan Vilene Company, el 50% restante de Vibracoustic GmbH, y el 100% de Gimi S.p.A.

 

La multinacional alemana volvió a conseguir un aumento de facturación por séptimo año consecutivo, 8.590,1 millones de euros, con un incremento del 13,5% respecto al ejercicio anterior (que fue de 7.571,6 millones de euros). El beneficio consolidado fue de 1.095,1 millones de euros, incluyendo el efecto especial de las adquisiciones.

En 2016, la inversión en esta área fue de 371,9 millones de euros, respecto a los 315,3 del año anterior. Por otra parte, también se incrementó en más de 1.600, el número de empleados dedicados a la investigación y desarrollo de nuevos productos.