electric-car-734573_640El Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) ha anunciado que apoyará el campeonato de carreras de vehículos eléctricos, conocido como la Fórmula E con el objetivo de aumentar la conciencia sobre los beneficios de los automóviles de ese tipo entre los más jóvenes y los fanáticos del automovilismo.

También pretende educar a los consumidores del futuro y animar a las autoridades a emprender acciones para solucionar el problema de la contaminación.

La Fórmula E de la Federación Internacional del Automóvil lleva este deporte a ciudades como Hong Kong, Marrakech, Buenos Aires, París, Nueva York y Montreal. La carrera incluye 40 vehículos eléctricos propulsados por generadores que se alimentan de glicerina y producen “cero emisiones” de gases dañinos, explicó la agencia de la ONU.

Los motores están basados en modelos diésel que han sido adaptados para utilizar glicerina. El tipo de glicerina, en este caso, ha sido derivada de un proceso de biodiesel y es tan limpia que se puede beber, aseguró el PNUMA.