El consumo eléctrico de las grandes y medianas empresas en abril ha descendido un 1% respecto al mismo mes del año anterior, según los datos del Índice Red Eléctrica (IRE). Desglosado por sectores, el consumo industrial ha disminuido un 0,8% y el de los servicios un 4,3%.

Según el IRE, en los últimos doce meses, el consumo eléctrico de estas empresas, corregidos los efectos de la laboralidad y las temperaturas, ha descendido un 0,5%, respecto al mismo periodo del año anterior. Por sectores, el consumo de la industria ha descendido un 0,1% y el de los servicios un 1,5%.

Comparado con abril del 2016, de las cinco actividades con mayor consumo eléctrico, la demanda de la metalurgia ha aumentado un 0,6%, la industria química un 4,1%, la fabricación de otros productos minerales no metálicos un 5,9%, la industria de la alimentación ha disminuido un 1,4% y la del papel ha aumentado un 0,3%.

Por su parte, las actividades que más han aportado al consumo de las grandes empresas en abril han sido la captación, depuración y distribución de agua con un aumento del 15,8%, la fabricación de otros productos minerales no metálicos (5,9%), la industria química (4,1%), el almacenamiento y actividades anexas al transporte (4,5%) y la metalurgia (0,6%).