BMW amplía la familia de la Serie 5, la berlina ejecutiva más exitosa del mundo con la incorporación de otro modelo M Performance. El nuevo BMW M550d xDrive está equipado con el motor diésel más potente que haya ofrecido nunca un BMW Serie 5.

bmw-384x241Por un lado, este modelo incluye el motor diésel de seis cilindros más potente del mundo en el sector de automoción, además de turbocompresión de varias etapas con cuatro turbocompresores para ofrecer una gran potencia y un elevado par.

También cuenta con BMW xDrive, el sistema inteligente de tracción a las cuatro ruedas con prioridad a la tracción trasera que garantiza el dinamismo característico de M Performance y máximas prestaciones en cualquier situación.

Y también está equipado de serie con suspensión deportiva M, dirección activa integral, paquete aerodinámico M, sistema de escape con colas de escape dobles específicas de M Performance en cromado oscuro y frenos deportivos M, que incluyen pinzas en azul metalizado con distintivo “M”.

Por otra parte, incluye carcasas de retrovisores exteriores, marco de los riñones, elementos de diseño de los paragolpes, sistema ‘Air Breather’ en los laterales en Cerium Grey y llantas de aleación de 19 pulgadas con radios dobles estilo 664 M en Cerium Grey (delante 8J × 19, detrás 9J × 19), con neumáticos de diferentes dimensiones, delante 245/40 R 19 y detrás 275/35 R 19, de serie.

Finalmente, el motor diésel de 6 cilindros con tecnología BMW TwinPower Turbo posee cuatro turbocompresores y potencia de 294 kW/400 CV, par máximo de 760 Nm.