Mallorca es la isla más buscada para viajar este verano y ofrece un precio medio de 184 euros por noche según el ranking de las islas de Europa más buscadas para las vacaciones estivales de trivago.

beach-2100369_640Los turistas más interesados en visitar “la isla de la calma” son los alemanes, seguidos por los británicos, españoles, daneses e italianos.

Tenerife, Ibiza, Gran Canaria y Lanzarote aparecen entre las primeras posiciones en un ranking donde dominan las islas españolas y griegas. Destacan Cerdeña y Sicilia que ganan popularidad y consiguen un lugar en las primeras posiciones por delante de islas griegas como Creta o Santorini e incluso de algunas españolas.

La isla francesa de Córcega, el archipiélago atlántico de Madeira y la isla alemana de Ruegen, situada en el mar Báltico; consiguen hacerse un hueco en la cola de este ranking de popularidad.

En cuanto al precio medio por noche, Miconos y Formentera resultan ser las más caras puesto que pernoctar en estas islas tiene un coste de 332 y 320 euros respectivamente. También Santorini (270 euros) e Ibiza (255 euros) presentan un precio medio elevado. Por el contrario, Corfú (90 euros) y Kos (99 euros) son las más económicas, con un coste medio por debajo de los 100 € por noche.

Los turistas que más búsquedas han realizado a las islas españolas son los españoles seguidos por los británicos, alemanes, italianos, irlandeses y franceses.