Indra y el Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE), con el respaldo de Banco Santander, han firmado un acuerdo de colaboración por el que se crea el premio ‘YUZZ Innovación tecnología disruptiva’, que pretende fomentar el desarrollo de nuevas tecnologías y productos innovadores en el marco del programa Santander YUZZ, que impulsa la entidad a través de Santander Universidades con la coordinación del CISE.

Este nuevo galardón completa los reconocimientos a los que optan cerca de 1.300 jóvenes de la edición Santander YUZZ, premiando al proyecto más innovador de esta octava edición con el objetivo de fomentar el desarrollo de nuevas soluciones tecnológicas en España en campos como defensa y seguridad, transporte y tráfico, energía e industria, telecomunicaciones, servicios financieros, administraciones públicas o sanidad.

El jurado de cada uno de los 51 centros Santander YUZZ del país propondrá un candidato al nuevo premio y en octubre, un comité evaluador integrado por representantes de Indra, CISE y Banco Santander, seleccionará las cinco mejores iniciativas. Finalmente, un grupo de expertos de Indra elegirá al ganador que recibirá 3.000 euros para el desarrollo de su proyecto y asesoramiento por parte de los profesionales de Indraventures -el vehículo de Indra para reforzar la relación con el ecosistema emprendedor y financiar iniciativas- con el objetivo de apoyar el éxito y la escalabilidad del modelo de negocio.

Además del premio, el programa Santander YUZZ reconocerá a los emprendedores con el proyecto mejor valorado de cada centro de España con un viaje a Silicon Valley, el referente internacional más importante en innovación y emprendimiento. Asimismo, los tres mejores proyectos recibirán 30.000, 20.000 y 10.000 euros para acelerar el desarrollo de su negocio y la mejor iniciativa liderada por una emprendedora recibirá el premio YUZZ Mujer, dotado con 20.000 euros.