La compañía de seguros Santalucía ha alcanzado un acuerdo con Aviva para adquirir el negocio de Vida y Pensiones de su filial en España, así como sus alianzas en seguros de vida y planes de pensiones con Unicaja Banco y su filial EspañaDuero, tras producirse la revisión por parte de la aseguradora británica de sus operaciones en España y de la estrategia del Grupo de asignación de capital a otros mercados y áreas de negocio.

De la operación han quedado excluidas las alianzas de Aviva con BMN y Grupo Pelayo, así como los negocios de EspañaDuero con Unión Duero Vida y Unión Duero Pensiones.

Esta compra permitirá a Santalucía adquirir un fuerte papel como consolidador de mercado y posicionarse como el noveno grupo asegurador español por volumen de primas, reforzando así su posición “como uno de los grupos líderes del sector en nuestro país”.

Asimismo, se convierte en el nuevo socio de seguros de vida y pensiones del Grupo Unicaja Banco, dentro del interés del grupo bancario por dar continuidad a la potenciación del negocio de seguros de vida y pensiones.