El Grupo Europcar ha adquirido su franquicia danesa, una de sus más grandes en términos de ingresos. Después de la adquisición de su franquicia irlandesa en diciembre de 2016, el grupo acelera la extensión de su red corporativa de 10 a 11 países fortaleciendo así el alquiler de coches y furgonetas.

Europcar Dinamarca, con una red de 40 sucursales a nivel nacional, local y presencia en los principales aeropuertos, opera una flota media de más de 6.000 vehículos que incluye sus automóviles, furgonetas y vehículos especiales que dan servicio a una fuerte base de clientes, tanto de ocio como clientes B2B. En 2016, Europcar Dinamarca generó ingresos con un valor de 60 millones de euros.

Carolina Parot, directora general del Grupo Europcar, explica que “estamos encantados de dar la bienvenida a Europcar Dinamarca como nuestro nuevo país corporativo. Junto con el equipo de dirección existente, nuestro objetivo es apoyar el crecimiento continuo de la empresa y lograr sinergias con nuestros otros países corporativos. También vamos a aprender lo que puede lograrse en nuevos segmentos de mercado como son el entretenimiento y la producción donde Europcar Dinamarca tiene experiencia. Sólo cuatro meses después de comprar nuestra franquicia irlandesa, tomamos el siguiente paso en nuestro plan dinámico de adquisiciones, lo que nos permite fortalecer nuestro liderazgo, y nuestro objetivo para 2020”.

Por su parte, Christian Ree, CEO de Europcar Dinamarca, señala que “somos socios de la marca Europcar desde hace mucho tiempo y estamos muy orgullosos de entrar a formar parte del grupo. Desde 1954, Europcar Dinamarca ha tenido el objetivo de ofrecer el mejor y más fiable servicio de alquiler de coches y furgonetas en Dinamarca. No sólo convertirnos en un país corporativo consolida nuestra posición, también nos da una plataforma técnica mucho más fuerte para desarrollar productos de movilidad nuevos e innovadores en beneficio de nuestros clientes daneses e internacionales con vistas al futuro”.