El presidente de CESCE habla sobre las oportunidades en los mercados internacionales para las empresas españolas en la Fundación Cámara de Sevilla

Jaime García-Legaz ha afirmado, sobre la creciente tendencia al proteccionismo que parece extenderse en los países desarrollados, alentada por la nueva presidencia de EE. UU., que “nunca ha sido presagio de nada bueno. El proteccionismo es una tentación que siempre ha fracasado y ahora volverá a fracasar. Frente a esto se abrirán espacios de libre comercio con la unión europea que creará ventajas competitivas frente a países como Estados Unidos”.

Así lo señalaba en una conferencia en la que anunciaba que Cesce está desarrollando un Fondo de Apoyo a las Empresas, especialmente orientado a las pymes, para obtener financiación en sus operaciones comerciales a través de una nueva vía de financiación no bancaria, que utiliza exclusivamente los activos derivados de la cuenta de clientes de la propia empresa. “La pyme que se ocupe de exportar, que CESCE le garantiza que cobre”, ha expresado García-Legaz.

Así, detallaba que “el nuevo producto aporta importantes ventajas a las empresas como es la financiación a sólo el 1,9% y con la garantía de que la pyme puede disponer del dinero a través de un sistema online en un plazo promedio de 1,8 días”.

García-Legaz ha resaltado que las pymes “son el reto que se ha marcado CESCE a corto y medio plazo para orientarla hacia dónde dirigir sus exportaciones para minimizar los riesgos apoyándose en el seguro de crédito y garantizar el éxito de sus operaciones comerciales”. En este sentido, ha apuntado también que los retos que tiene ahora el sector exterior de la economía española son “ensanchar la base exportadora y potenciar nuevos mercados”, entre los que citó América Latina, África y Oriente Medio.