ACCIONA participará por primera vez con su coche cero emisiones ACCIONA 100% Ecopowered en un Rally en Europa -la Baja Italia- tras haber sido el primer vehículo eléctrico en finalizar un Dakar. Así, se convierte en el primer coche totalmente eléctrico que participa en una prueba europea puntuable en el calendario mundial de rallies campo a través de la Federación Internacional de Automovilismo (World Cup for Cross Country Rallies FIA).

go-italy-acciona2En esta ocasión, los pilotos de la prueba serán la alemana Andrea Peterhansel y la francesa Emma Clair (piloto y copiloto, respectivamente). Peterhansel ha participado en diez ocasiones en el Dakar en diferentes modalidades y Clair es campeona mundial de las Bajas TT en Quad. A su lado, Ariel Jatón continuará como director técnico del proyecto y les entrenará en la conducción del vehículo que consiguió llevar al podio de meta del Dakar 2017 haciendo historia en el mundo del motor.

La 24ª edición de la Baja Italia se disputará entre el 15 y el 18 de junio de 2017 y constará de tres etapas a lo largo de 800 kilómetros en el noroeste del país transalpino, donde el terreno de gravilla hace de esta prueba una de las más emocionantes del Campeonato Mundial de la FIA (Federación Internacional del Automóvil).

El ACCIONA 100% EcoPowered es el resultado de un trabajo de investigación y desarrollo liderado desde hace más de cinco años por el Departamento de I+D+i de ACCIONA. Íntegramente fabricado en España -en la localidad barcelonesa de Vilanova del Vallés-, es el coche eléctrico con más potencia disponible en el mundo, con un motor eléctrico síncrono de 250 KW, equivalente a 340 CV. Gestiona su energía con ocho módulos de baterías de litio de recarga ultrarrápida y un sistema de alimentación mediante un panel solar de 100 W de potencia.