El precio medio de la vivienda de segundo mano experimentó en Andalucía en mayo un incremento del 0,1%, lo que sitúa su valor en 1.495 euros/m2 al mes, según los datos del Índice Inmobiliario fotocasa.

Este valor está un -11,0% por debajo de la media española, que en mayo es de 1.680 euros/m2. Así, en el ranking de CC. AA. más económicas para comprar una vivienda de segunda mano en España, Andalucía ocupa la octava posición. Solamente son más baratas las comunidades de Castilla-La Mancha, Extremadura, Murcia, La Rioja, Comunitat Valenciana, Canarias y Castilla y León.

El precio se incrementa en 68 municipios analizados 

Entre las 130 poblaciones analizadas por fotocasa, 68 de ellas registran un incremento en el precio en el mes de mayo. El aumento más acusado lo registra Ubrique, en Cádiz, que sube un 12,6%. Le siguen Cuevas del Almanzora, en Almería, con un 7,9%, Armilla, en Granada, con un 6,0% y Mairena del Aljarafe, en Sevilla, con un 5,5%.

En cuanto a los descensos más pronunciados, el municipio de Pulpí, en Almería, registra un descenso de un -12,6%. Le siguen Utrera (-6,4%), Benahavís (-4,9%), y Alhaurín El Grande (Málaga) con un -3,5%.

En cuanto a los precios, la ciudad más cara es Marbella con un precio de 2.562 euros/m2, seguido de Nerja (2.378 euros/m2), y Tarifa (2.237 euros/m2). En el otro extremo, Alcalá de los Gazules, en la provincia de Cádiz, es la población más barata para comprar una vivienda de segunda mano de todos los municipios andaluces estudiados por fotocasa, al situar el precio medio de mayo en 705 euros/m2.