070617firma-BalearesLa ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha anunciado que el Ministerio de Empleo y Seguridad Social contribuirá transfiriendo a Baleares 247 millones de euros para el Plan de Empleo de Calidad 2017-2020.

​El Plan, presentado el pasado martes y elaborado en el marco de la mesa de dialogo social, “es un ejemplo de colaboración con todos por el empleo de calidad en Baleares”, según ha explicado la ministra. “Es un ambicioso plan, presupuestado en 341,1 millones de euros, que fija las principales líneas de actuación en políticas activas de empleo a medio y largo plazo”.

Estas declaraciones las ha realizado la ministra en Palma de Mallorca, donde ha firmado un convenio de colaboración entre el ministerio y la Comunidad Autónoma de Illes Balears en Materia de Lucha contra el Fraude con la presidenta de la Comunidad, Francina Armengol.

Báñez ha resaltado que “Baleares continúa liderando la creación de empleo, con un crecimiento superior al 6,5%”, y ha añadido que la contratación indefinida encadena 40 meses, el periodo más largo de incrementos sucesivos, casi cuatro años, desde 2013, creando empleo indefinido. “En Baleares, ha puntualizado, es donde más aumenta la contratación indefinida en 2017, a un ritmo del 20,3%, siete puntos por encima de la media nacional”.