Los presidentes de Telefónica y ACCIONA, José María Álvarez Pallete y José Manuel Entrecanales, respectivamente, han materializado hoy un contrato en virtud del cual ACCIONA suministrará la mayor parte (el 71,6%) de la energía eléctrica de alta tensión con telemedida que consumirá Telefónica en España durante el próximo año, y que será 100% renovable.

Telefónica ha adjudicado a ACCIONA Green Energy Developments, filial de ACCIONA Energía dedicada a la comercialización de energía, la electricidad para un total de 83 puntos de suministro situados en grandes instalaciones de proceso de datos, oficinas y otros centros de Telefónica en España, con un volumen de energía total estimado en 430 gigavatios-hora (GWh).

Al igual que toda la energía que comercializa ACCIONA, la suministrada a Telefónica contará con acreditación de origen 100% renovable certificada por la Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia (CNMC). El uso de energía limpia evitará la emisión a la atmósfera de unas 413.000 toneladas de CO2 -en centrales térmicas de carbón-, principal causante del calentamiento global y el cambio climático.

De esta forma, Telefónica cumple uno de los puntos esenciales de su Plan de Energía Renovable, en el que se compromete a comprar fundamentalmente energía renovable con garantía de origen nacional.